Yuri Melini había presentado una querella penal contra el ministro de Energía y Minas, Romeo Rodríguez y el ex funcionario de la cartera, Carlos Meany.
La Corte de Constitucionalidad denegó el amparo presentado por Yuri Melini, director del Centro de Acción Legal Ambiental y Social (CALAS) que pretendía detener la ampliación del contrato petrolero 2-85 de Perenco por 15 años más.
Doce organizaciones entre las que se encuentran Defensores de la Naturaleza, Fundaeco, el Centro de Estudios Conservacionistas de la USAC, el Instituto de Agricultura, Recursos Naturales y Ambiente (IARNA), Arcas y la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente (Asorema) se manifestaron en contra de la prórroga.
El Parlamento Ambiental había anunciado ayer que también se adherería a todos los procesos judiciales que fueran presentados contra la ampliación del contrato petrolero.
Es posible que el próximo paso que realizarán estas organizaciones sea avocarse a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Este espacio es para promover el diálogo, compartir, discutir y argumentar sobre el artículo publicado, únicamente.
Se prohíben mensajes que contengan:
Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier mensaje que no cumpla con las condiciones anteriores. Y de ser necesario bloquear a usuarios.
Al participar, acepta las reglas y el aviso legal.
5 comentarios: