logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Ficus benjamina L.

Descripción

Árbol con copa ancha y frondosa, normalmente con raíces aéreas, pudiendo alcanzar 20 m de altura.

Tronco con la corteza gris blanquecina, lisa. Ramillas colgantes, verdosas, glabras. Estípulas caedizas, lanceoladas, membranáceas, glabras, de 0.5 a 1.5 cm de largo.

Hojas de consistencia ligeramente coriácea, de ovadas a anchamente elípticas, de 4 a 8 (-14) x 2 a 4 (-8) cm, con la base de redondeada a cuneada, el margen entero y el ápice redondeado, pero acabado en una punta caudada de hasta 2.5 cm de longitud. Son de color verde brillante en el haz y más claras en el envés, glabras, con la nerviación poco visible, formada por 8 a 10 pares de nervios muy finos y paralelos. Pecíolo de 1 a 2 cm de largo, glabro, acanalado.

Frutos sésiles, axilares, solitarios o en pares. Receptáculo de color púrpura, rojo o amarillo, a veces con puntos blancos, globoso o algo deprimido, a veces algo piriforme, de 0.8 a 2 cm de diámetro, glabro o pubescente.

Distribución

Originario de Asia y Australia.

Usos

En la variedad Barrett las hojas y el fruto son de mayor tamaño, formando el receptáculo un ligero cuello en la base. Esta especie es uno de los ficus más populares utilizados como planta de interior.

Cultivo

Se multiplica con suma facilidad por esquejes, tiene un crecimiento rápido y tolera exposiciones soleadas y a media sombra, soportando bastante el frío si no es muy intenso.