logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Gastos y Transacciones Ambientales

InfoIarna > Temas > Gastos y Transacciones Ambientales

A través del Sistema de Contabilidad Ambiental y Económica de Guatemala (SCAE), el Iarna ha elaborado el análisis de los gastos de protección ambiental y de gestión de los recursos naturales realizados por la institucionalidad pública, así como la evaluación de las transferencias financieras entre los diversos sectores de la economía, que surgen de las actividades económicas y ambientales.

 

Estos hallazgos se han publicado a través de la Cuenta Integrada de Gastos y Transacciones Ambientales (Cigta) y el Perfil Ambiental de Guatemala, publicaciones del Iarna que se enmarcan dentro de su programa de investigación “Revitalización del Ambiente Natural y Desarrollo Inclusivo en Mesoamérica (RAIM)”, a través del subprograma “Interacciones sociedad-naturaleza”.

Publicaciones

  • Sistema de Contabilidad Ambiental y Económica de Guatemala 2001-2010: Compendio estadístico (SCAE 2001-2010) Tomo II
    Descargar

    Autor(es): Banguat

    ISBN:

Datos clave

  • El gasto público ambiental en Guatemala se comportó de manera irregular durante el periodo 2001-2005, oscilando entre 1,377 y 2,001 millones de quetzales corrientes.
  • El gasto público ambiental representó el 0.50% del porcentaje del Producto Interno Bruto del 2010.
  • En 2010, los gastos en protección ambiental llevados a cabo por el Gobierno de Guatemala se destinaron principalmente a la gestión de recursos naturales, en detrimento de la protección ambiental.