logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Seguridad Alimentaria y Nutricional

InfoIarna > Temas > Seguridad Alimentaria y Nutricional

En Guatemala, el 49% de los niños menores de cinco años padece de desnutrición crónica. El problema se concentra en el área rural (80% de los casos).

Con el fin de aportar información y evidencia científica para poder incrementar la efectividad y eficiencia de las intervenciones en esta temática, el Iarna ha implementado la línea de investigación “Seguridad alimentaria y nutricional” dentro de su programa de investigación “Revitalización del Ambiente Natural y Desarrollo inclusivo en Mesoamérica (RAIM)”.

Con base en esta línea de investigación, y en conjunto con instituciones como la Universidad de McGill y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, el Iarna ha implementado el proyecto “Seguridad Alimentaria y Desnutrición en Guatemala”, a partir del cual ha realizado publicaciones como el “Análisis sistémico y territorial de la seguridad alimentaria y nutricional en Guatemala: consideraciones para mejorar prácticas y políticas públicas”, entre otras.

Publicaciones

  • Boletín agroclimático de Jutiapa no. 2
    Descargar

    Autor(es): Mesa Técnica Agroclimática de Jutiapa

    ISBN:

  • Boletín Agroclimático de Zacapa No. 5
    Descargar

    Autor(es): Mesa Técnica Agroclimática de Zacapa

    ISBN:

  • Boletín Agroclimático de Zacapa No. 4
    Descargar

    Autor(es): Mesa Técnica Agroclimática de Zacapa

    ISBN:

  • Ver más

Datos clave

  • El área rural de Guatemala concentra cerca del 80% de los casos de desnutrición crónica.
  • 49% de los niños guatemaltecos menores de 5 años padecen de desnutrición crónica.
  • La prevalencia de subalimentación en Guatemala se ubica por encima de la mayoría de los países latinoamericanos, alcanzando un valor del 14.3% para el periodo 2014-2016.