logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Cuentas ambientales

InfoIarna > Nuestro trabajo > Cuentas ambientales

El Sistema de Contabilidad Ambiental y Económica de Guatemala (SCAE). La comunidad científica internacional ha reconocido constantemente el esfuerzo desarrollado por el país, a través del Iarna, para incorporar aspectos de economía y ambiente en el diseño, revisión e implementación de instrumentos económicos y de gestión ambiental, y aplicarlos a las decisiones de política económica, social y ambiental para asegurar la sostenibilidad del sistema socioecológico total en Guatemala. Uno de estos reconocimientos fue otorgado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en 2011.

El trabajo en torno al uso de la contabilidad de energía para evaluar la eficiencia de los sectores económicos de Centro América le mereció el otorgamiento del premio “Fernando Cuevas”, correspondiente al primer lugar entre más de 50 trabajos presentados a CEPAL por centros de investigación de toda América Latina. A raíz de esta iniciativa, el Iarna fue acreedor del premio “Mejor investigación del año”, otorgado por el Instituto Nacional de Bosques, por la elaboración de la Cuenta Integrada de Bosques.