logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Objetivos de Desarrollo del Milenio

InfoIarna > Temas > Objetivos de Desarrollo del Milenio

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son el eje central de un compromiso global para responder, de manera colectiva, a los  principales desafíos que se deben atender para alcanzar el desarrollo.

Respecto a la necesidad de garantizar la sostenibilidad del medio ambiente (ODM7), se planteó la imposibilidad de concebir y alcanzar el desarrollo social de los países y la estabilidad económica con patrones de uso que agotan, degradan y contaminan los bienes y servicios naturales.

 

En 2008, el Iarna ha realizó la tercera evaluación de la consecución de las metas del ODM7, con información actualizada a este año y énfasis en la situación actual y futura a 2015.

Publicaciones

  • Análisis del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo del Milenio relativo a la “Sostenibilidad del Medio Ambiente” en Guatemala y determinación de acciones y costos para alcanzar las metas al año 2015.
    Descargar

    Autor(es): Iarna-URL

    ISBN:

  • Sistema de indicadores para análisis de género v.1
    Descargar

    Autor(es): INE

    ISBN:

  • Análisis del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo del Milenio relativo a la “Sostenibilidad del Medio Ambiente” en Guatemala y determinación de acciones y costos para alcanzar las metas al año 2015. Síntesis del documento
    Descargar

    Autor(es): Iarna-URL

    ISBN:

  • Ver más

Datos clave

  • Guatemala no alcanzó el nivel de cumplimiento del 75% de las metas ambientales del ODM7.
  • Guatemala cumplió con el 33% de los indicadores de las cuatro metas ambientales del ODM 7, que son: reducción de emisiones de dióxido de carbono total per cápita, reducción de consumo de sustancias que agotan la capa de ozono, reducción del uso de energía, incremento del acceso a fuentes mejoradas de agua potable.
  • Guatemala no cumplió con el 50% de los indicadores de las cuatro metas ambientales del ODM, los cuales se refieren a la cobertura de bosques, y a las proporciones de poblaciones de peces en límites biológicos seguros, de especies en peligro de extinción, de población que usa combustibles sólidos y población urbana que vive en tugurios.