logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Coronavirus (COVID-19) en Guatemala

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el SARS-CoV-2, un tipo de coronavirus recientemente descubierto.

La mayor parte de las personas infectadas con este virus experimentarán una enfermedad respiratoria leve a moderada, y se recuperarán sin la necesidad de un tratamiento especial. Las personas mayores, o aquellas con problemas médicos preexistentes, como diabetes, enfermedad respiratoria crónica o cáncer, tienen más probabilidades de desarrollar complicaciones.

La mejor forma de prevenir y reducir el contagio es estar bien informados.

El coronavirus se transmite principalmente a través de gotas de saliva o descargas nasales cuando una persona infectada tose o estornuda, por lo que es importante el uso de mascarilla. Asimismo, es necesario protegerse lavándose las manos o utilizando alcohol en gel frecuentemente, y no tocarse la cara.

Por el momento, no existe una vacuna o tratamiento específico para el COVID-19, por lo que es importante seguir las recomendaciones brindadas por las autoridades del gobierno de cada país.

Fuente: WHO (2019).

Publicaciones

Covid19