logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Cuentas Experimentales

InfoIarna > Nuestro trabajo > Cuentas ambientales > Cuentas Experimentales

Cuentas experimentales.

La compilación de estas cuentas aún no se encuentra estandarizada, por lo que se consideran experimentales. Estas cuentas son:

• Cuenta Ambiental de Ecosistemas.

Esta cuenta propone un marco analítico que define y cuantifica la extensión, condición y uso del ambiente en un sentido amplio, considerando tanto los bienes naturales, como aquellos servicios que pueden brindar los ecosistemas naturales. Está orientada a recopilar información que permita conocer y evaluar la dinámica de los diversos ecosistemas de una región determinada.
Esta cuenta se considera experimental, por lo que, a diferencia de las otras, aún no existe un estándar para su compilación.

• Cuenta Ambiental de Agricultura.

Esta cuenta propone un marco contable que describe la relación entre el medio ambiente y la producción económica, con énfasis en la agricultura, la silvicultura y la pesca. En el caso de Guatemala, la compilación de las cuentas ambientales ha incluido el desarrollo de las cuentas de bosques y la de pesca y acuicultura, por lo que el ejercicio piloto consiste en el análisis de las actividades de los cultivos, la ganadería y los alimentos procesados derivados de estos.

• Cuenta Ambiental de Riqueza.

Dado los fuertes vínculos existentes entre el manejo cuidadoso del capital natural de un país con los niveles crecientes de riqueza y bienestar económico, se ha desarrollado un marco contable que permite hacer un balance de los activos para monitorear la sostenibilidad del desarrollo. Esta cuenta facilita una serie de indicadores complementarios que proporciona una imagen más completa del bienestar económico del país.

El enfoque de contabilidad de riqueza brinda dos conjuntos de información relacionados: las cuentas de riqueza integral (una medida del “stock” en valores totales y per cápita) y los ahorros netos ajustados (una medida de flujo).

Publicaciones