logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Objetivos

InfoIarna > Objetivos

Objetivo institucional

Generar y difundir insumos que contribuyan al conocimiento y transformación de la realidad guatemalteca, con base en el análisis de la interacción sociedad naturaleza y el desarrollo de propuestas que coadyuven a la resolución de los múltiples, complejos y arraigados problemas de carácter socioambiental que inciden sobre la sociedad guatemalteca, a través de la revitalización del ambiente natural y la construcción de un lugar bueno para vivir.

Objetivo de proyección

Proveer información actualizada y confiable a distintos segmentos de la sociedad mesoamericana para retroalimentar el conocimiento que catalice la construcción del necesario equilibrio que debe prevalecer entre la sociedad y la naturaleza para la construcción de una sociedad plural, equitativa, justa y sostenible.

Objetivo de investigación

Gestionar procesos de análisis que generen información confiable para interpretar las dinámicas socioecológicas de las interacciones sociedad-naturaleza y sus posibles trayectorias, y que contribuya a elaborar propuestas para revitalizar una base de bienes y servicios ambientales que hagan posible el desarrollo inclusivo de la sociedad mesoamericana.

Objetivo de incidencia

Promover y coadyuvar, con base en una adecuada administración y difusión de conocimientos y propuestas generadas, procesos de transformación de la realidad socioambiental del sistema país, que contribuyan a la construcción colectiva de un buen lugar para vivir.