logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Propósito, visión y misión

Propósito

Aportar información que contribuya al conocimiento sobre el estado y funcionamiento del ambiente natural, y sobre las interacciones que se establecen entre este y las actividades económicas productivas, las dinámicas socioculturales y las decisiones de carácter político-institucional con miras a robustecer procesos de desarrollo local, territorial, nacional y regional basados en el acceso racional y equitativo a bienes y servicios ambientales estratégicos que contribuyen a avanzar hacia una sociedad justa, plural, incluyente y sostenible.

Visión

Consolidar al Iarna como una instancia que aporta a la generación de conocimientos de carácter técnico y científico en torno a la interacción sociedad-naturaleza, así como a la formación intelectual y a la difusión de información que contribuya a conocer, entender y transformar los efectos de dicha interacción sobre el ambiente natural y las comunidades humanas; todo ello con el objetivo de garantizar la justicia, la inclusión, la sostenibilidad y el bienestar de toda la población guatemalteca.

Misión

Fortalecer el conocimiento y la comprensión del funcionamiento del ambiente natural y las interacciones entre este y las actividades económico productivas, las dinámicas socioculturales y las decisiones político-institucionales, con miras a transformar los procesos que deterioran los ecosistemas y socavan los medios de vida de las poblaciones vulnerables.