logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Monitoreo climático

Sistema de monitoreo climático IARNA/URL

A través del sistema de monitoreo climático, el IARNA pone a la disposición de todos los usuarios, información climática en tiempo real, de una red inicial de 4 estaciones meteorológicas Tipo A, ubicadas en el Altiplano Central de la República de Guatemala.

Desde este sitio, el usuario podrá consultar en línea la información de las principales variables climatológicas que se estarón monitoreando (Precipitación, Temperatura, Humedad Relativa, Velocidad del Viento, Presión Atmosférica; entre otras).

En el mapa situado a la izquierda de esta sección, seleccione la estación de su interés para poder consultar su respectiva información. Esta información también puede ser descargada desde la página de cada estación para análisis posteriores.

Datos INSIVUMEH

INSIVUMEH (datos actuales)
INSIVUMEH (datos históricos)

Estaciones fronterizas internacionales

Chiapas, México

Enlaces relacionados

IRI (Pronósticos de El Niñoo)
FEWS NET

Se encuentra ubicada en el Campus Central de la Universidad Rafael Landívar, zona 16 de la capital de Guatemala.

Ubicación Geográfica:

Latitud: 14° 35′ 31.92″ N
Longitud: 90° 29′ 00.51″ W
Altitud: 1,566 M.S.N.M.

Se encuentra ubicada en la finca “El Espinero”, cerro Tecpán, municipio de Tecpán Guatemala, en el departamento de Chimaltenango.

Ubicación Geográfica:

Latitud: 14° 47′ 53.24″ N
Longitud: 91° 00′ 12.16″ W
Altitud: 2,836 M.S.N.M.

Se encuentra ubicada en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Integral – FUDI, aldea Vista Bella, Tecpán Guatemala, en el departamento de Chimaltenango.

Ubicación Geográfica:

Latitud: 14° 44′ 41″ N
Longitud: 90° 58′ 03″ W
Altitud: 2,285 M.S.N.M.